Funcionario de Turismo lleva a la India la campaña "I need Spain"


El secretario español de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, presentó hoy en la India la campaña "I need Spain", con la que las autoridades intentarán posicionar a España entre los países de referencia para los turistas indios.

"Este es un mercado que va a ser importante en los próximos años. Emiten once millones de turistas y lo situamos en la misma línea de países como Brasil y China", dijo a Efe por teléfono Mesquida desde la ciudad occidental de Bombay.

El secretario de Turismo, que aterrizó ayer en territorio indio, se entrevistó hoy en la capital financiera con representantes de los turoperadores más importantes del país asiático para discutir las maneras de mejorar las conexiones con España.

También mantuvo un encuentro con la dirección de la aerolínea local Kingfisher, que está evaluando la posibilidad de operar un vuelo directo entre los dos países, algo que actualmente no existe.

La visita de Mesquida llega en un momento en el que España ha adquirido gran notoriedad, a raíz del éxito de la película india "Zindagi Na Milegi Dobara" (ZNMD, "Sólo se vive una vez").

El film, que narra un viaje de tres amigos indios por distintos puntos de España y está apoyada económicamente por la Oficina de Turismo en la India, ha atraído a 11 millones de espectadores y recaudado 23 millones de dólares hasta la fecha, según Mesquida.

El secretario de Turismo está acompañado de hecho en su visita por la cantaora flamenca María del Mar Fernández, que interpreta uno de los temas musicales de la película, "Señorita", y actúa esta noche en el hotel Taj Mahal de Bombay.

"El impacto de ZNDM está siendo muy claro. Esperábamos tener este año un aumento del 20% de peticiones de visado y vamos por un 40% o 50%. La película está siendo un gran catalizador para los turistas", dijo a Efe el jefe de la Oficina de Turismo en Bombay, Arturo Ortiz.

España sigue siendo un destino desconocido en la India: el año pasado, apenas 70.000 personas de este país pisaron suelo español, aunque las autoridades esperan superar los 200.000 visitantes indios de aquí a cuatro años, la cantidad que hoy reciben Francia o Italia.

Mesquida, de acuerdo con fuentes de su Ministerio, tiene previsto durante su estancia en la India realizar un balance de impacto en la India de las campañas turísticas españolas, así como reunirse con representantes políticos y empresariales del país asiático.

Su agenda incluye una parada mañana viernes en la ciudad norteña de Jaipur, donde mantendrá un encuentro con medios de comunicación, mientras que el sábado se desplazará a Nueva Delhi para llevar a cabo la parte más institucional de la visita, que concluye el lunes.

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